sábado, 19 de abril de 2014

El albergue español

En la película “El albergue español”, podemos ver un vivo ejemplo llevado a las pantallas del cine de una ventaja que tiene irse de Erasmus.

Atendiendo al argumento de la película, en la que un hombre tiene un sueño, ser escritor, pero termina trabajando en España gracias a venir con este programa internacional, se basa mi comentario.
Personalmente, al realizar una exposición basada en el Erasmus y otros programas de movilidad internacional, haciendo encuestas a amigos que han estado en otros países con estas becas, estoy ciertamente familiarizada con este tema.

En las encuestas que mis compañeros de grupo y yo realizamos, pudimos ver las ventajas e inconvenientes que tenía irse a otros países, que se reflejan en esta película claramente. Por ejemplo, una de las ventajas que tiene es que puede marcar el futuro de los estudiantes que puedan beneficiarse de la beca, al igual que se ve en la película, con el protagonista trabajando en el ministerio de Economía español. Otra ventaja es que se hacen muchos amigos de distintas nacionalidades.

Ahora, en cuanto las desventajas que se reflejan más en la película son dos claras, como la dificultad a la hora de familiarizarte con el idioma local, ya que  es totalmente diferente al del país natal, y también está la añoranza y tristeza de dejar de lado a los familiares y amigos durante un tiempo.

 En definitiva, si ponemos en una balanza las ventajas e inconvenientes que tiene irse de Erasmus, yo creo que merece la pena ir, ya que se gana en experiencia, en amigos y en cultura, tal y como nos muestra el ejemplo de la película a comentar, “El albergue español”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario